Lean Startup

Cómo trabajamos

Lean Startup, según su creador Eric Ries, es un enfoque o forma de abordar el lanzamiento de un nuevo negocio basado en el aprendizaje, la experimentación y la iteración constante con los clientes.

Este concepto aplicado a la realidad, permite a las empresas mejorar sus productos o servicios o bien crear nueva líneas de negocio a través de un ciclo de mejora constante que les permite de forma rápida y económica comprobar la validez de su modelo y las mejoras necesarias requeridas por los usuarios finales.

Todo comienza con la definición de hipótesis acerca del nuevo producto y a continuación se procede a probarlas con los usuarios a través de experimentos.

A continuación, mediante la información obtenida de dichos experimentos se refinan las hipótesis a través del aprendizaje conseguido para avanzar hacia el desarrollo de un producto de éxito.

Todo lo anterior se resume de forma sencilla en tres pasos: definir, probar y medir, analizar resultados y aprender, vuelta al primer paso.

El conocimiento de que métricas son las más importantes en cada fase del producto es lo que va a marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. 

Servicios incluidos

Descubre cómo la aplicación de metodologías ágiles pueden ayudarte.

Si quieres lanzar un nuevo producto tenológico y poder validar tu idea de forma rápida y económica, este es tu enfoque.

¿Estas interesado en Lean Startup?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo en seguida.

Proyectos Lean Startup

Artículos sobre Lean Startup

Cesta de compras