Los principales objetivos de las acciones realizadas han sido:
- Conseguir dar a conocer la solución desarrollada de forma internacional.
- Abrir mercados en diferentes países a través de socios y embajadores del sector.
- Consolidar la relación comercial y aumentar el trabajo desarrollado en clientes actuales de la empresa.
Para ello, se han realizado dos acciones diferentes con la siguiente descripción y resultado:
Acciones comerciales en Reino Unido e Irlanda
En Reino Unido se realizaron tres acciones comerciales diferentes con el mismo objetivo, conseguir conexiones con clientes o stakeholders del sector que nos ayuden a abrir mercado en este país. La primera acción tuvo lugar en Shannon (Irlanda) con el aeropuerto internacional de la ciudad para presentarle nuestro producto e intentar atraerlo como cliente y embajador de nuestra solución en el país.
La segunda acción tuvo lugar en Glasgow (Reino Unido) donde se mantuvieron reuniones con diferentes departamentos del aeropuerto de Glasgow (actual cliente) para consolidar nuestra posición y aumentar el desarrollo de la solución actual implantada, así como conseguir a través de ellos diferentes contactos en aeropuertos escoceses.
La tercera acción tuvo lugar en Manchester (Reino Unido) donde se mantuvo reunión con un socio del sector para cerrar acuerdos comerciales con ellos y conseguir expandir nuestra solución en diferentes aeropuertos.
Acciones comerciales en la feria FTE (Future Terminal Experience) desarrollada en Amsterdam
En Ámsterdam se realizaron dentro del entorno de la feria a la que acudimos las siguientes acciones: reuniones con diferentes aeropuertos de múltiples paises con los que se habían cerrado reuniones previas para presentarles el producto desarrollado. La gran mayoría de las reuniones se realizaron con éxitoa pesar de que un par de ellas finalmente se cayeron por problemas de agenda de los interesados.
Todas estas acciones se han realizado contando con la colaboración económica del Instituto para la competitividad Empresarial de Castilla y Leñon (ICE) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con el objetivo de conseguir un tejido empresarial más competitivo en la región mediante la expansión internacional de las PYMES de la Comunidad de Castilla y León.