Five Flames Mobile aplica metodologías agiles (SCRUM) para la gestión de proyectos de movilidad, interaccionando con el cliente para la revisión, planificación y correcta ejecución de cada uno de los Sprint del proyecto y mediante la realización de entregas parciales.
Durante la fase de análisis se recogerá el conjunto de requisitos, historias, (Product Backlog) asignando a los mismos una prioridad en base a las necesidades del negocio.
Una vez definido se realizará un análisis de las tareas necesarias para ejecutar cada una de las historias del Product Backlog y se ajustara la planificación de cada Sprint. Cada uno de estos bloques lo denominamos Sprint Backlog.
Durante la ejecución del sprint el equipo de trabajo de forma coordinada y diaria trasladara al responsable del proyecto y en común las tareas a acometer e historias sobre las que trabajando y bloqueos o riesgos detectados durante el desarrollo.
Al final de cada Sprint se realiza la reunión correspondiente de Demo y retrospectiva en la que el equipo de trabajo presenta el avance de las historias y una versión funcional de las mismas.
Toda la información recogida durante las reuniones realizadas durante la planificación de cada sprint y de la reunión del final de cada sprint es trasladada al cliente junto con un estado de avance y si corresponde una presentación del avance.