A 45,4 millas de allí, lo que traducido es una hora de coche, se encuentra en la ciudad de Aberdeen uno de los aeropuertos en los que trabaja la empresa vallisoletana Five Flames Mobile desde hace 3 años con la creación y desarrollo de la app oficial que más allá de configurar los vuelos para los pasajeros, les ayuda a orientarse, información sobre restaurantes, tiendas y sobre la gama de productos y servicios.
El aeropuerto mueve actualmente 2,9 millones de pasajeros al año con más de 63k vuelos registrados que se han visto incrementados en más de un 25% en la última semana debido al fallecimiento de la Reina Isabel II. Tanto la familia real como los amigos más cercanos y periodistas se han desplazado hasta Balmoral, con aterrizaje en el aeropuerto de Aberdeen, con el fin de velar su cuerpo.
Five Flames fue contratado por la empresa AGS, actual titular de la gestión el aeropuerto, que encargó la realización de la app con el fin de conseguir una experiencia digital de clase mundial para el pasajero. A principios de 2020, AGS desplegó balizas Bluetooth en los aeropuertos de Glasgow y Aberdeen. Estas balizas apoyan la aplicación en tres aspectos:
– Notificaciones push bajo demanda utilizadas para apoyar la orientación y otra información, como su servicio de asistencia especial y las actualizaciones de COVID-19.
– Proporcionan notificaciones en función de la capacidad para animar a los usuarios a aprovechar la amplia gama de unidades de venta en todo el aeropuerto, con la información traducida de forma anónima a nuestros equipos operativos para ayudar a analizar las tendencias de los pasajeros.
– Apoyar las ofertas a la carta dentro de la terminal, dado que los hábitos de reserva y compra han cambiado con la llegada de la actual pandemia.