Caso de éxito: Zity_

Las ciudades modernas se han configurado en torno al automóvil, que ahora ocupa gran parte de las vías urbanas. Con el paso del tiempo, el uso cada vez más intensivo de vehículos privados ha provocado una progresiva degradación del aire y un derroche de recursos. Con el objetivo último de construir las ciudades del futuro, más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente y las personas, han surgido iniciativas revolucionarias que buscan reinventar el concepto de movilidad urbana. Zity, es un servicio de carsharing nacido en 2017 para ofrecer una nueva forma de desplazarse de forma gratuita, inteligente, asequible, limpia y compartida.

El reto

El propósito de Zity consiste en “mejorar la vida en las ciudades gracias al desarrollo de la movilidad compartida y la reducción de su impacto en el medio ambiente”. Para conseguirlo utiliza exclusivamente vehículos “cero emisiones”, 100 % eléctricos, que recarga con energía de origen 100 % renovable. Además, optimiza sus operaciones utilizando algoritmos que enriquece día a día mediante el uso de Inteligencia Artificial y una plataforma tecnológica que sustenta todo este modelo de negocio para hacerlo cercano, sencillo y muy accesible para todo tipo de usuarios.

Solución implementada

ZITY satisface las necesidades de movilidad de la ciudadanía proponiéndoles productos y servicios flexibles a los que pueden acceder utilizando su smartphone. Para ello, ha desarrollado su propia plataforma informática y ha renovado la aplicación con la que interactúan los clientes.

Resultado

ZITY funciona desde la aplicación móvil, disponible para IOS y Android. Una vez descargada la aplicación, nos tendremos que registrar. Gracias al escáner incorporado, bastará con colocar la cámara mirando a nuestro carnet de conducir y DNI y la aplicación lo escaneará. 

La principal funcionalidad  sería por supuesto el Reservar el coche. Una vez registrado, cada vez que el usuario desee reservar un vehículo, le aparecerá la información del más cercano, su autonomía, porcentaje de batería, características y condiciones y desde la misma aplicación móvil puede abrirse el coche, sin necesidad de llave.

Igualmente, una vez finalizada la reserva. El usuario debe aparcar el coche dentro de la zona de servicio Zity y una vez fuera del coche, desde la app debe pulsar “Finalizar viaje”. En unos pocos segundos, el vehículo se cerrará y el viaje habrá finalizado. 

Opinión del cliente

En Zity buscábamos un partner que nos ayudara a desarrollar y mejorar nuestra app movil, para cubrir con agilidad las necesidades de negocio, ofrecer a nuestros clientes nuevas funcionalidades y poder poner más foco en nuestra puerta de entrada a los clientes.

Five Flames era un proveedor que ya estaba trabajando en otros proyectos importantes dentro de Ferrovial y decidimos apostar por ellos tanto por la recomendación de nuestros compañeros como por la oferta de colaboración que nos presentaron.

Gracias a nuestra colaboración hemos mejorado nuestra app,  hemos renovado el UX completamente , la hemos adaptado, gracias a una colaboración muy ágil, a las nuevas funcionalidades que hemos desarrollado en paralelo en nuestra plataforma, con lo que hemos podido ofrecer nuevos servicios y funcionalidades a nuestros clientes.

Por qué Five Flames

Five Flames Mobile fue fundada en 2012 por tres desarrolladores con una sólida experiencia en el desarrollo de aplicaciones móviles. Debido a esta experiencia previa, el equipo de FFM comenzó a trabajar con iOS, Android desde el principio, lo que les ha proporcionado un enorme conocimiento y un equipo muy especializado con desarrolladores centrados en una sola tecnología. Esto permite a FFM desarrollar aplicaciones nativas completas y de alta calidad que superan rápidamente las expectativas del cliente. 

FFM ha estado trabajando con Zity desde 2018 desarrollando, manteniendo y mejorando su aplicación. Este trabajo le ha aportado la experiencia y el conocimiento interno de la compañía necesarios para poder no solo realizar los trabajos encargados sino también aportar valor a las propuestas desarrolladas.

Este podrías ser tú ...

Cesta de compras