RTVE adjudica a la empresa vallisoletana Five Flames Mobile el desarrollo de las Apps

La compañía estatal ha externalizado el servicio para ampliar la digitalización de sus sistemas y ha licitado por un millón de euros el desarrollo y evolución de sus plataformas móviles con el fin una mayor captación de usuarios.

Radio Televisión Española ha adjudicado a la empresa Five Flames Mobile el servicio de desarrollo y evolución de las apps nativas para móviles, así como de aplicaciones para otro tipo de dispositivos digitales. Se trata de un contrato de dos años, a contar a partir de la fecha de hoy, con la posibilidad de prórroga de hasta dos años más con una licitación de un millón de euros.

El objetivo del proyecto es actualizar los servicios que RTVE.es provee con respecto a la evolución de la tecnología y a los nuevos requisitos que los fabricantes exigen y, a su vez, ampliar el abanico de aplicaciones y dispositivos en los que está presente RTVE.es tales como nuevas oportunidades de llegada al usuario, nuevas versiones de las Apps de RTVE Noticias y Radio Nacional, del canal Clan para IOS y Android, una nueva App del Tiempo, la ampliación de aplicaciones para altavoces inteligentes, o la personalización del sistema de alertas, entre otros.

Los requisitos que se exigen para la prestación del servicio se basan principalmente en la experiencia por parte de la empresa adjudicataria tanto perfiles técnicos con una alta calidad, que el coordinador del proyecto tenga más de ocho años de experiencia en la gestión y dirección de soluciones móviles como en analistas especializados en tecnologías móviles (IOS y Android) con un mínimo de cinco años en el desarrollo y análisis de soluciones móviles.

La compañía estatal sitúa como prioridad en su plan estratégico la digitalización de sus sistemas y la apuesta por la renovación de las plataformas de contenidos digitales, y por ello ha realizado la contratación de este servicio con el fin de llegar a un mayor número de usuarios en sus versiones móviles. Mediante un concurso público será la empresa vallisoletana la encargada de poner en marcha este servicio de desarrollo y las nuevas plataformas digitales.

Amplio portfolio de clientes

Five Flames Mobile es una empresa situada en el Parque de la Universidad de Valladolid dedicada al ámbito digital de las soluciones móviles. Se fundó en 2012 y con más de 20 personas en plantilla, hoy en día cuenta con un amplio porfolio de clientes formado por empresas de prestigio como RTVE, Ferrovial, Zity, Maybein, Repsol, Prisa, FNAC, así como clientes internacionales como el Grupo de Aeropuertos escocés AGS.

Su gestión empresarial y la buena calidad de su servicio han llevado a Five Flames Mobile a conseguir numerosos reconocimientos, trabajando siempre con una metodología enfocada al desarrollo seguro bajo el modelo general SD3 (Secure by design, Secure by default, Secure in deployment), que prima la calidad del código y la mejora continua del servicio desarrollado.

La empresa Five Flames Mobile cuenta con el Certificado de la Norma ISO:27001 Sistema de Gestión de Seguridad de la Información. La certificación fue otorgada tras una evaluación realizada por el organismo certificador AENOR. Esta certificación abarca los sistemas de información que dan soporte al proceso de desarrollo de aplicaciones móviles y permite garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad en el uso de los datos de clientes, demostrando la capacidad de la empresa para verificar y gestionar riesgos así como su compromiso con la seguridad de uno de los mayores activos que poseen sus cliente, la información.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Shopping Basket